miércoles, 12 de octubre de 2011

EN BUSCA DE LA TIERRA II


“Hay un número infinito de mundos, algunos como el nuestro, otros diferentes” 
 Epicuro--- Carta a Heródoto
(--300 A.C.)



La humanidad tiene la necesidad de encontrar y colonizar otros mundos semejantes a la Tierra, ya que nuestra supervivencia depende de ello.






Muchos astrofísicos entre los que se encuentran grandes sabios como Stephen Hawking, sostienen la teoría de que a medida que las condiciones en la Tierra se van deteriorando, convendría ir pensando en otras localizaciones en el espacio exterior.




No lo recordamos, pero quizás esto ya lo hemos hecho en el pasado, nuestra aparición en el planeta tierra hace 150.000 años parece demostrar este hecho.  Fuimos viajeros y desde algún punto en el Universo llegamos hasta aquí.
Tuvimos la tecnología para viajar por las estrellas,  nos hicieron olvidar y empezar de cero.













Hay gente entre nosotros que en aquel tiempo pasaron por dioses, que  parecen ser eternos y que guardan este secreto.
Hubo un tiempo en que fueron dioses egipcios, griegos, escandinavos  y fueron  El Dios de las tres religiones monoteístas.

HOY, SOLO SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO




Y nos están pisando.
Sábado, 15 de octubre todos a la calle

17 comentarios:

Winnie0 dijo...

¿sabes? Hace mucho en una peli hablando mirando al cielo decian...."si estamos sólos en este universio cuanto espacio desperdiciado"...y ¡es cierto! Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Bueno, Juan Antonio, a mi también me gustaría pensar que somos semilla de las estrellas, tanto en el sentido de que vinimos de otros seres más inteligentes que nosotros, como en que seremos nosotros, un día, los que dejaremos esa semilla en otros planetas.

Me gustaría que así fuera, pero no creo en esa posibilidad. Creo que estamos aquí por casualidad, por evolución pura y dura, que ningún extraterrestre amable nos depositó sobre la Tierra, ya transformados en Neandertales, y creo que, a menos que la tecnologia cambie tanto, tantísimo, que en unos milenios podamos colonizar otros planetas, no doy un euro por el ser humano.

Deberíamos estar ya extinguidos (todas las especies tienen fecha de caducidad, ¿digamos unos 2 millones de años?) pero aún nos mantenemos aquí. En un millón de años más, apostaría que sobre esta Tierra serán otros los que la habiten, pero no el ser humano, si es que acaso no la hemos dejado totalmente inservible para entonces, o bien ha sido ella, la Tierra, la que se ha tomado la revancha y nos ha quitado antes de enmedio, por imbéciles y por nocivos.

De todas maneras, me encanta mirar al cielo, a las estrellas, y pensar que sí, que están ahí, que debe haber muchas civilizaciones que ignoran que estamos aquí, y a las cuales nosotros jamás conoceremos.

Buenas noches :)

MAJECARMU dijo...

Juan Antonio,siempre he pensado que no estamos solos, hay miles de galaxias y sistemas solares,que aún no hemos descubierto,el hombre ignora casi todo del universo.Posiblemente hay civilizaciones más superadas que la nuestra.El hombre está cerrado en su razón y su lógica y no ve más allá.La ciencia avanza muy poco en estos temas.
Mi gratitud por tu interesante post y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Estrella Altair dijo...

Es mágico y misterioso y atractivo....

pensar que hay vida en otros lugares y pensar que podemos entendernos..

pero la realidad tozuda..

nos dice que entre nosotros .... de la misma especie..

que mal nos llevamos.... no???

Un beso.. .con la esperanza de que esas galaxias y su descubrimiento nos haga ser mejores...

Verónica dijo...

Es muy nuevaeriano ese pensamiento de que no estamos solos, de que venimos de allá... no acabo nunca de entender la necesidad de buscar de dónde venimos. Aquí estamos y no tenemos el cerebro bastante desarrollado ni hemos avanzado lo suficiente para saberlo, pues dejémoslo.

Si cuidásemos los recursos de la Tierra no necesitaríamos buscar más espacio. La razón y el conocimiento ya nos indica cuántos cabemos y cuántos recursos nos quedan, pongamos orden pues y garanticemos el bienestar para todos. Ya se puede hacer, ya se tienen datos, fechas, soluciones... No interesa.

Un abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Interesantes teorías...yo soy cristiana, pero soy consciente de que apenas tenemos conocimientos ...comparado con lo que no conocemos. Nos aferramos a la fe de lo poco que sabemos, porque sería terrible sentirse sólo en la incertidumbre.
Ójala y el hombre pueda un día usar todo el poder de su mente...y que sea para bien.
Un saludo.

Isabel dijo...

PARA VERONICA:
Estoy de acuerdo en que tenemos el cerebro poco desarrollado, y que no hemos avanzado mucho, pero en lo de "dejemoslo", ya no estoy tan de acuerdo, porque resulta que eso es como mi patio: "muy particular", y cada uno es libre de querer saber mas, e intentar "desarrollar" un poco mas el cerebro, porque es humano también tener inquietudes.
Muy buena la entrada Toñito

campoazul dijo...

¡¡Oye!! Que es justo lo que pienso yo de nuestra aparición por este mundo nuestro y además lo de los llamados dioses egipcios y griegos..., también.
Lo que ya no tengo nada claro es de lo que encontraremos en un futuro por el Universo, y además somos tan retorcidos de mente que no sé qué clase de raza seremos capaces de desarrollar...

Besos.

luzysolyluna dijo...

hola , gracias por tu visita a mi blog, y tus palabras, te ruego pases por mi blog, y veas algun comentario que han dejado, referente al tema.

Anónimo dijo...

Tus entradas me hacen pensar siempre. No me dejan indiferente.
Las grandes incógnitas que nos rodean,siempre han alimentado mi curiosidad.
Maripaz

amelche dijo...

Seguramente habrá otra Tierra por ahí sin descubrir, a saber dónde. Y, no sé si las has leído, pero hay dos novelas de Marc Levi que hablan un poco de este tema: El primer día y La primera noche.

fus dijo...

Creo en la teorìa que hay otros mundos con otras formas de vida.Y que la tecnologìa darà un dia con esos planetas.
Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho la dinàmica que le das.
Te invito a pasar por el mio, si tienes tiempo.

un fuerte saludo

fus

LaRepo dijo...

Ni somos únicos ni estamos solos.Eso sí...no hay dios que nos aguante!
Otro 10. ;o)

Xibeliuss. dijo...

Coincido con Winnie0: ¡cuánto desperdicio si estamos solos!. Yo estoy casi seguro que no es así... pero no sé si llegaremos algún día a contactar con otros vecinos... y si sería bueno.
Saludos, Juan Antonio

Isabel dijo...

PARA LAREPO:
Que sepas que yo si soy única (hija), mis hermanos son hijos, y que mi madre si me aguanta, aunque tenga que reconocer que es una Santa.

Marilyn Recio dijo...

Me encantó tu entrada! Un tema que me asusta un poco, pero la verdad es que creo que no estamos solos en el universo. gracias por reciprocar mi visita as tu blog. Hasta muy pronto.

María dijo...

No estamos solos somos muchos los que nos encontramos en los diferentes planetas.

Un beso.