miércoles, 21 de septiembre de 2011















Las aguas no van a volver a su cauce  

Pienso que nada va a ser igual que antes. Nos han sacado de un estado de prosperidad  y de un acercamiento entre clases cada vez más justo. Hay un gran poder inhumano,  que desde lo más alto se ha dado cuenta de esta circunstancia y dando un golpe contra la justicia humana,  están instaurando poco a poco un nuevo orden. El estado de bienestar que nos proporcionaban nuestras instituciones públicas, nos las van recortando de tal manera, que en un plazo muy breve no nos quedará nada más que el recuerdo, de cuando gente humilde acudía al médico,  pedían un número y eran atendidos sin preguntarles el saldo bancario y sin pedirle tarjeta de crédito. Pronto veremos como la clase trabajadora no tendrá una escuela pública donde mandar a sus hijos, con unos sueldos cada vez más recortados, no podrán pagar la enseñanza privada, crecerá el analfabetismo y la cultura será un privilegio para unos pocos.  
Con la era de la informática, nos llega la información a través de internet a todo el mundo y en tiempo real, un cable que une todas las mentes,  como si fuéramos un solo ente que actue al unísono.
¿Ha podido alguien aprovecharse  de las nuevas redes sociales y manipular a las masas?  Hemos visto como en pocos minutos, a través de internet se han convocado manifestaciones y organizado  verdaderas revoluciones en el norte de África,  Tunez,  Marruecos, Argelia ,  Síria, Egipto, Yemen son claros ejemplos  ¿Quién está detrás de todas esta convocatorias? y ¿con que intención?  El movimiento 15 M, parece ser una consecuencia de  las manifestaciones del norte de África.  De España se han propagado a muchos países occidentales, el descontento ha llegado a todos los rincones del mundo.
Se está iniciando un enfrentamiento  contra Los Dueños de la Economía Mundial, un enemigo tan poderoso,  que del resultado de esta lucha no me atrevo a dar un resultado.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Pues no nos queda otra que luchar, porque el estado del bienestar es como un "derecho adquirido" que no debemos consentir que nos quiten. Esta situación tendrá que cambiar, las redes sociales también sirven para comunicarnos en tiempo real y poner freno entre todos. Osea que ya sabes lo que toca, los mas jóvenes, a protestar (pacíficamente claro), los que ya no somos tan jóvenes, a dar ideas, y los mas viejos, a quitarnos las ideas.
Buen artículo toñito

MAJECARMU dijo...

Juan Antonio,gracias por tu visita a mi blog.
El título de tu blog es original y sorprendente,me sugiere mucho,me invita a profundizar en la esencia del hombre y en su destino.
El tema que tratas también es esencial,alguien muy poderoso,como dices,maneja los hilos para instalar otro orden económico mundial.
Estoy de acuerdo en que nada será como antes,nuestra sociedad materialista y consumista se viene abajo.Hay algo que escapa a nuestra lógica humana y nos obliga a reflexionar,a demoler conceptos establecidos y a una renovación del pensamiento...Pensemos que en el horizonte nos espera un nuevo "Renacimiento del hombre",con una visión nueva,con unos valores más humanos.Ahora mismo estamos dentro del caso,de la confusión, pero seamos optimistas,la historia de la humanidad nos habla de grandes revoluciones en las que el hombre se ha sabido imponer,avanzar y descubrir nuevas formas de vida...Quizá el universo,con su orden establecido y su misterio,que la física cuántica desea descubrir,sea el ente poderoso,que ha movido ficha en esta gran crisis,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad.
M.Jesús

amelche dijo...

Pues no, nada va a ser igual. En vez de ir para adelante, vamos hacia atrás, progresamos hacia el siglo XVII o anteriores cuando, como tú dices, la mayoría de la gente era analfabeta y no podía ir al médico porque no tenían dinero.

No sé quién está detrás de esas convocatorias, pero espero que sea alguien sensato y que de verdad cambie todo lo malo de esta sociedad actual.

María dijo...

Descubro tu blog, desde el de Isabel, por un comentario que dejaste allí, y me quedo, con tu permiso, viéndolo.

Saludos.

Irena dijo...

No podemos permitirnos "dejarnos llevar" por los sucesos actuales, pues perderemos todo por lo que antes luchamos, luchasteis, con tanta persistencia. Os lo debemos a quienes no os conformateis, a quienes corristeis delante de los grises, y a nosotros mismos. Somos una juventud cómoda, pero no imbécil.
Espero que todo esto que estamos viviendo cambie, o lo cambiemos entre todos, porque no es el mundo que quiero ni para mí ni para los míos, ni para nadie que me caiga medianamente bien.